5 lámparas colgantes perfectas para la cocina

Uno de los espacios más importantes de todo hogar es la cocina. No solo sirve para preparar la comida, es también una zona de reunión en familia y amigos. Allí, además de comer, podemos charlar, tomar un café, teletrabajar, ayudar a los niños a hacer los deberes… En este espacio se pueden llevar a cambo muchas actividades, y por ello es bueno tener una iluminación adecuada para cada actividad.

Para conseguir un buen proyecto de iluminación, hay que combinar una buena iluminación  general con otras puntuales para zonas de trabajo, cocción y fregadero. Por ello hay que elegir diferentes tipos de lámparas para cada necesidad y acordes al resto del deseño de la cocina. Habrá que tener en cuenta el tamaño, la distribución del mobiliario y el estilo decorativo.

Para este artículo os vamos a hablar de varias opciones que existen en la actualidad para iluminar la cocina con las lámparas colgantes.

  • Una lámpara para una cocina con espíritu industrial y vintage: En este primer ejemplo os mostramos una lámpara que preside una isla de cocina empleada para reunirse, comer o tomar algo. De color mostaza y acabado brillante compuesta por una estructura metálica y tornillos que amplifican aún más el efecto antiguo.
Lámpara grande color mostaza de estilo industrial y vintage encima de una isla de cocina
Fuente: Proyecto «Balmes» de Sincro
  • Elementos en negro para dar un toque diferente al espacio: Las lámparas de esta barra en península destacan por su sencillez y sutil elegancia. Diseñadas en varillas de acero en acabado color negro donde la bombilla queda expuesta.  A parte de las lámparas, se ha utilizado el negro en la grifería, las juntas de las baldosas y en las patas de los taburetes consiguiendo un efecto visual más impactante.
Dos lámparas colgantes de varillas negras en barra de cocina en península
Fuente: Proyecto «Espronceda» – Sincro
  • A juego con el gris de las sinuosas vetas del mármol Calacatta: Para esta cocina se han utilizado unas lámparas en forma cónica y de color gris hormigón que combina muy bien con las vetas de la encimera, los acabados en blanco y la madera presente en este espacio. Por su luz descendente es ideal para iluminar la superficie de la península.
Lámparas colgantes en barra cónicas en color gris
Fuente: Proyecto «Avinguda de Roma» de Sincro
  • Lámparas cilíndricas de diseño industrial y minimalista: Península de cocina con tres lámparas colgantes con pantalla cilíndrica de líneas finas y acero pintado en color negro que combina a la perfección con el efecto acero oxidado de la encimera y del salpicadero, tonalidad arcilla del mobiliario de la cocina; y el negro del pavimento.
Dos lámparas colgantes cilíndricas de color negro de estilo industrial
Fuente: Reforma de cocina «Girona«
  • Una lámpara donde “el menos es más”: Gracias a la instalación de diferentes sistemas de iluminación se ha conseguido una composición equilibrada y armónica. Para iluminar la zona de comedor, ubicada en la península, se ha instalado una lámpara colgante de diseño limpio y sencillo. En acabado en gris que combina a la perfección con el blanco y el resto de elementos de la misma tonalidad.
Lámpara colgante gris encima zona de comedor cocina
Fuente: Pinterest y Masdeu estudio.

Espero que os hayan gustado estas 5 lámparas y ¡que os atreváis a poner alguna en vuestra cocina!

(Fuente original del artículo)